📆 Lima, 22 de diciembre del 2023

Piscinas, playas y sol invitan a pasarlo bien y descansar, pero, al mismo tiempo, implican una serie de riesgos que se pueden evitar. Existen accidentes de asfixia por inmersión, por resbalones, por caídas en los bordes de la piscina, por insolación o por no respetar ciertas normas básicas de seguridad como los flotadores para los niños, por ejemplo, que ayudan, pero nunca sustituyen la vigilancia de un adulto.

En ese sentido, es importante recordar que, aunque los niños tengan flotador o sepan nadar, nunca pueden quedar solos y verificar que el piso exterior debe ser antideslizante para evitar resbalones. Por ello Clínica San Pablo reabre su primera clínica en Asia para el público que busca disfrutar de un verano sin preocupaciones.

Otras precauciones a considerar:

  • Sacar todos los juguetes del interior de la piscina para no llamar la atención de los niños.
  • Mantener los aparatos eléctricos de cualquier tipo, lejos del agua.
  • Guardar con llave los químicos para piscinas e instrumentos de limpieza.
  • Preocuparse de que los filtros tengan sus tapas bien puestas y en buen estado para evitar accidentes que puedan involucrar a los menores.
  • Evitar la exposición al sol en horas de mayor radiación solar entre las 10am y 4pm.
  • No ingresar al agua con el estómago lleno
  • En lo posible, evitar los clavados en piscinas que se desconoce su profundidad porque podrían chocar con el fondo y sufrir graves daños en la columna vertebral.
  • No bañarse en playas con banderas rojas o en zonas dedicadas a los deportes acuáticos.

Nueva temporada de San Pablo Asia

Y para disfrutar del verano sin preocupaciones, desde el viernes 22 de diciembre reinicia la nueva temporada de San Pablo Asia en el km 97.5 de la Panamericana Sur del boulevard de Asia, implementado con tecnología y un equipo de especialistas para la atención de emergencias adultos y niños además de los servicios de traumatología, cirugía, ecografía, laboratorio, farmacia, habitaciones VIP de corta estancia, rayos X y ambulancia las 24 horas.

“Esta temporada estamos implementando habitaciones de corta estancia para una especial comodidad y privacidad a aquellos pacientes que requieren estar en observación por más de dos horas”, mencionó Manuel Marroquin, gerente comercial corporativo del Grupo San Pablo.

Añadió que la temporada de verano 2024 trae como novedad además a Dermoesthetik, el centro de dermatología estética de la Clínica San Pablo donde la belleza y la salud de la piel se fusionan para brindar un abanico de tratamientos faciales exclusivos.

Así que ya sabes, disfruta del verano, estamos para cuidarte con nuestros servicios de emergencia pediátrica y de adultos las 24 horas del día. Más información 952 648 712 o a la línea gratuita 0800 499 90.