Comunicamos a nuestros pacientes y sus familias que debido a la situación de Emergencia Sanitaria por el Covid-19 Coronavirus y bajo este panorama de aislamiento preventivo y solidario, la red de Clínicas San Pablo viene tomando distintas medidas de protección bajo los estándares y protocolos del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
Cada una de estas acciones vela por el cuidado y bienestar de cada uno de nuestros pacientes y colaboradores. Por ello, es importante que las conozcas:
Servicios Médicos
- Implementación del servicio de Urgencias-Crónicos en cada una de las sedes: para la atención de pacientes crónicos con seguimiento médico farmacológico impostergable.
- Emergencia Respiratoria Aislada: Para pacientes con síntomas respiratorios y casos sospechosos de COVID-19. Estos servicios cuentan con zona de triaje, tópicos de atención, trauma shock para pacientes en situación de riesgo, farmacia independiente y máquinas de Rayos X.
- Horarios de nuestros servicios de Imágenes: nos hemos alineado a las decisiones del Gobierno respecto a la ampliación del toque de queda por lo que hemos variado los horarios de nuestros servicios de imágenes sin que afecte la atención de nuestros pacientes por emergencia y hospitalización.
- Entrega de medicamentos en casa: en nuestras sedes de San Pablo Surco, Arequipa y Trujillo para los pacientes crónicos que les es imposible acudir a la clínica.
- Teleconsulta: estamos desarrollando el proyecto para pacientes crónicos que no pueden acudir a la clínica y así evitar posibles agudizaciones de su patología.
Información Útil
- Hemos creado una sección Covid-19 en nuestras páginas web, con toda la información y recomendaciones para nuestros pacientes.
- En nuestras redes sociales, venimos generando contenido útil con nuestros especialistas mediante entrevistas en vivo para resolver tus dudas con temas como:
- Mensajes virtuales para los pacientes hospitalizados: ingresando a nuestras páginas web, se pueden enviar mensajes personalizados de saludo a familiares y amigos hospitalizados, los cuales son entregados impresos en su habitación.
Plan San Pablo Salud
- En un esfuerzo solidario, la red de Clínicas San Pablo dispuso la atención de los afiliados al Plan San Pablo Salud con sospecha o confirmación de COVID-19 Coronavirus.
- Puedes orientarte sobre el coronavirus en nuestra web sanpablosalud.com.pe/conoce-al-coronavirus/index.html
- Si eres afiliado, tenemos estos canales para resolver tus dudas:
Colaboradores y Staff Médico
- Se conformó el Comité Central Covid-19 integrado por el Gerente Médico, Epidemiólogos, Neumólogos, Directores Médicos y Laboratorio para el abordaje y consolidación de los casos presentados en las clínicas de la red de Salud San Pablo con información de bioseguridad interna y flujos de atención que protejan a nuestros colaboradores y pacientes.
- En cumplimiento de las pautas del protocolo para el manejo de estas contingencias a nivel mundial, en cada una de nuestras sedes se han reforzado los Elementos de Protección Personal para la atención de los casos sospechosos y positivos, garantizando el cuidado general de todo nuestro personal médico, asistencial y administrativo.
- Canal de Soporte Psicológico para el área Asistencial: somos conscientes de las preocupaciones de nuestro personal que se encuentra en la primera línea de acción. Por ello hemos puesto a disposición asistencia psicológica con profesionales de nuestra red de clínicas a través de línea telefónica.
- Se dispuso de herramientas que facilitan el home office para los colaboradores administrativos que no intervienen en el cuidado y la atención de nuestros pacientes.
Recuerda que pese a la distancia, seguiremos estando unidos cuidando de ti y de tu familia. ¡Juntos, como país, lo lograremos!