📆 Lima, 06 de setiembre del 2023

Mujer Pionera en Microcirugía Reconstructiva

En el Congreso Mundial de Microcirugía Reconstructiva realizado en Singapur, la Dra. Beatriz Barletti, cirujana de mano y micro cirujana de la Clínica San Pablo Surco, fue reconocida como una de las Mujeres Pioneras en Microcirugía Reconstructiva a nivel mundial por la Asociación Mundial de Microcirugía Reconstructiva, destacando sus logros y casos de éxito durante toda su trayectoria profesional.

“Estoy muy contenta. Que se reconozca la primacía de las mujeres en el área, significa mucho mí y para mis colegas. En la clínica contamos con casos de éxito bastante sorprendentes y recuerdo un caso, donde el paciente había perdido el pulgar y un dedo. Llegó a mi completamente desmoralizado, pero logramos conversar y le mostré otros casos exitosos. A través de un trasplante de dedos del pie a la mano, él pudo recuperar la capacidad de tomar cosas y, por lo tanto, tener una mejor calidad de vida” – destacó emocionada la Dra. Barletti.

La Microcirugía es una técnica quirúrgica que permite trasplantar tejidos de una parte a otra del cuerpo, mientras se garantiza la perfusión y sobrevivencia del tejido transplantado, para afrontar emergencias en caso de accidentes que ocasionan algún tipo de lesión traumática en miembros superiores o inferiores. Junto a ella, otras tres cirujanas de Turquía, Italia y Estados Unidos obtuvieron la nominación como Pioneras en Microcirugía Reconstructiva. ¡Felicidades Dra. Barletti!