📆 Lima, 21 de setiembre del 2023

Score de Calcio: Prueba sin sustancia de contraste y de muy bajo costo detecta en minutos el riesgo de sufrir un infarto

La Clínica San Pablo inauguró su nuevo Centro de Imagen Cardiovascular Avanzada que permitirá tener un adecuado control de los pacientes cardiológicos, así como realizar pruebas diagnósticas que permiten alertar sobre riesgos de infarto con gran precisión y anticipación.

En la nueva infraestructura, se ha instalado el Tomógrafo Revolution Apex de 512 cortes de la marca General Electric, el más moderno de Latinoamérica. Este revolucionario equipo permite obtener imágenes para distintos diagnósticos cardiológicos en pacientes con algún tipo de patología o incluso asintomáticos con factores de riesgo.

“Entre las pruebas ofrecidas, está el score de calcio, un examen de detección temprana que cuantifica el calcio en las arterias coronarias.  Gracias a esta prueba, el paciente puede conocer en minutos el estado de sus arterias, determinar el riesgo de sufrir un infarto o enfermedad cardiovascular y así acudir a la consulta médica para un tratamiento oportuno. Asimismo, tambien podemos realizar exámenes neurológicos como perfusiones cerebrales, angiotomografías, miembros superiores e inferiores y más”, destaca el Dr. Mauricio García, cardiólogo de la Clínica San Pablo especializado en Imagen Cardiovascular en el prestigioso Instituto Nacional de Cardiología de Méjico- Ignacio Chávez .

Asimismo, también se cuenta con el nuevo Resonador Magnético Magnetom SOLA de 1.5 Teslas de la marca Siemens, que se suma a los servicios de alta gama y a disposición de médicos y pacientes. “Este equipo posee un software de última generación que permite diagnosticar alteraciones cardíacas y vasculares en un tiempo de exploración menor y con imágenes de gran resolución. Adicionalmente, incorpora algunos beneficios que generan mayor confort al paciente como una camilla elevable apta para personas de hasta 250 kilos y un amplio gantry (agujero por donde entra el paciente a la resonancia) que puede disminuir la claustrofobia y el estrés que se puede presentar”, dijo el especialista.

Ambos equipos forman parte del nuevo Centro de Imagen Cardiovascular Avanzada que potenciará la atención de los especialistas de la Asociación Instituto del Corazón San Pablo. “En el Centro contamos con equipos y profesionales altamente calificados y especializados para atender todo tipo de estudio, desde los más sencillos hasta los más complejos que se puedan presentar”, puntualizó el Dr. García.

Si desea más información sobre el Centro de Imagen Cardiovascular Avanzado puede comunicarse al 978 429 768, o puede visitar la página web – sección CICA