TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE TELECONSULTA
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, TÉRMINOS Y CONDICIONES) regulan el uso del Servicio de TELECONSULTA que brinda la Clínica Santa Martha del Sur (en adelante, LA CLÍNICA).
La utilización del Servicio de TELECONSULTA atribuye al visitante la condición de USUARIO (en adelante el USUARIO) e implica su declaración expresa de conocer y aceptar plenamente las disposiciones, normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. En consecuencia, el USUARIO debe leer detenidamente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES cada vez que acceda al Servicio de TELECONSULTA, pues éstos podrían sufrir variaciones sin previo aviso.
TELECONSULTA
El objetivo del servicio de TELECONSULTA es asesorar al USUARIO cuando su salud está alterada por condiciones médicas, síntomas o procesos clínicos de baja complejidad, de menos de 7 días de evolución desde su inicio y que no representan un riesgo para la vida, mejorando así la accesibilidad a un servicio de salud dinámico, en el que el USUARIO podrá interactuar a través de medios tecnológicos con un médico cirujano (en adelante, Médico Consultor). También incluye atención a pacientes con patologías crónicas de baja complejidad, sin complicaciones agudas y que mantienen un tratamiento permanente.
El Médico Consultor es un profesional de la salud que realizará la anamnesis al USUARIO (recopilación de información) respecto a los síntomas y/o antecedentes de importancia; y quien cuenta con las competencias para indicar el tratamiento, en caso aplique.
Durante la entrevista, el Médico Consultor podría determinar que la consulta no puede ser atendida por ese medio y que requiere de una evaluación médica presencial y/o de una intervención de una especialidad específica. En estos casos, el Médico Consultor orientará al USUARIO que acuda a una de las sedes de la clínica, u otro centro médico de preferencia del USUARIO.
Brindando el servicio de TELECONSULTA logramos evitar la automedicación o polifarmacia realizada por los propios pacientes, boticas o farmacias, gracias a la superación de barreras económicas y de accesibilidad por la distancia, tiempo de movilización, exposición a contagio del COVID -19, entre otros, con el fin de brindar de manera oportuna y segura una adecuada asesoría médica a través de un Médico Consultor.
Finalmente, este Servicio no tiene como finalidad sustituir la consulta médica presencial (incluye examen físico), la cual podrá ser requerida por el Médico Consultor para los casos que éste considere pertinente de acuerdo a la anamnesis al USUARIO.
Condiciones de uso del Servicio
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- Se brindará la atención a través de una plataforma virtual brindado por LA CLÍNICA.
- Disponible únicamente en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. No estará disponible domingos, días festivos ni feriados.
- Para asegurar la calidad de la videollamada y una buena experiencia de atención del USUARIO, éste debe estar conectado a una conexión estable de internet. Además, deberá contar con un dispositivo para realizar una videollamada: celular, tablet o computador que cuente con elementos de pantalla, cámara y micrófono en buenas condiciones (si accede a través de un celular o tablet, deberá tener espacio en la memoria para descargar el aplicativo). LA CLÍNICA no se hace responsable por problemas de conectividad que limiten, restrinjan o impidan la prestación del Servicio.
- Los datos personales del USUARIO serán tratados conforme a la Ley N° 29733 “Ley de Protección de Datos Personales”, y a la Política de Privacidad de LA CLÍNICA. Usted deberá haber aceptado el Consentimiento Informado de Tratamiento de Datos Personales y el Consentimiento Informado de Teleconsulta (se coordinará con el paciente, previo a su atención).
- La cuenta o usuario del paciente es personal e intransferible, obligándose el USUARIO a prohibir cualquier uso indebido de su identificación en la plataforma virtual o por terceros, y a notificar inmediatamente a LA CLÍNICA de cualquier irregularidad, uso no autorizado, mal uso de esta o de cualquier problema de seguridad que detecte en el uso de su identificación, registro o cuenta en la plataforma virtual. Es importante tomar en cuenta que:
- En las atenciones de pediatría, el menor debe estar acompañado, por lo menos, de uno de sus padres o de su representante legal, de ser aplicable, o de un adulto autorizado por cualquiera de ellos, bajo la responsabilidad del USUARIO.
- En las atenciones de adultos mayores, deben estar acompañados, por lo menos, de un adulto autorizado por ellos, para el apoyo logístico, bajo la responsabilidad del USUARIO.
- LA CLÍNICA se reserva el derecho de controlar el acceso, el uso de la plataforma virtual y a no proporcionar atención al paciente que haga un mal uso de este servicio o de su identificación o cuenta, personalmente o por cuenta de terceros, o por el incumplimiento de los términos y condiciones de este servicio.
- Las promociones aplicables a los afiliados de algún plan de salud serán reguladas por los términos y condiciones establecidas por las instituciones administradoras de dichos planes de salud.
- Dentro del Servicio de Teleconsulta, no se realizará el envío de Informes Médicos.
Zonas de Reparto y Cobertura – Farmacia y Laboratorio
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- El servicio sólo está disponible en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Chorrillos y Santiago de Surco.
- En caso de restricciones o no cobertura del servicio de Farmacia o Laboratorio, LA CLÍNICA se pondrá en contacto con el USUARIO a fin de indicarle donde debe dirigirse para recoger las medicinas o realizarse la toma de muestra que el Médico Consultor le haya indicado.
De estar de acuerdo con los términos y condiciones del servicio, proceder con el abono del servicio.