Plan Alegria

Con éxito se ejecutó la evaluación de pacientes que fueron operados en la segunda jornada médica gratuita organizada por la Clínica San Pablo en el marco de su campaña “Plan Alegría”, para los niños y niñas con fisuras labio palatinas.

A la cita acudieron más de 60 pequeños de escasos recursos económicos que padecen este tipo de diagnósticos congénitos que impiden un crecimiento y desarrollo adecuado dentro de la sociedad.

Durante esta primera fase, los pacientes que llegaron de diversos puntos de Lima y provincia como Jauja, Sullana, Ancash, Huancayo, Abancay y otros puntos del país, fueron valorados por un equipo médico multidisciplinario conformado por cirujanos plásticos, pediatras, odontólogos, nutricionistas y otorrinos quienes determinarán junto con los resultados de laboratorio, el estado de salud actual de cada paciente para una óptima intervención quirúrgica.

El jefe de la Unidad de pacientes fisurados de la Clínica, Dr Luis Paredes manifestó que se evaluaron a los pacientes desde el mes de edad hasta los 13 años e inclusive a aquellos que ya fueron operados, priorizando a los que se encuentren en mejores condiciones médicas o que tengan necesidades específicas para la intervención.

Destacó que esta es la segunda jornada médica emprendida por la Clínica San Pablo que a la fecha ya operó a 20 niños con hendiduras labio palatinas, esperando intervenir a un número similar en esta campaña que contará con la presencia de especialistas de Estados Unidos y galenos de la institución.

“Para la Clínica San Pablo es de gran satisfacción seguir materializando campañas que contribuyan con el bienestar de los pequeños que presentan esta condición y que con la ayuda de las cirugías se pueda mejorar la sonrisa de todos ellos”, enfatizó el especialista.