Responsabilidad Social

Campañas de Salud:

Desde sus inicios San Pablo apostó por la creación de un programa de acción social a favor de la población más vulnerable, aquella que no cuenta con los recursos económicos necesarios para acceder a un servicio privado de salud de alta calidad. Como parte de ese compromiso solidario se han realizado diversas campañas gratuitas y charlas para la detección de afecciones relacionadas con el colesterol, la hipertensión, la obesidad infantil, la diabetes, el glaucoma, el pie plano; la prevención del infarto cardiaco, del cáncer de piel, de próstata, de cuello uterino, entre otros.


Centro Médico de Urquillos:

San Pablo donó un centro médico a la Comunidad Campesina de Urquillos, que está ubicada en el distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, departamento de Cusco. El local está situado en la misma plaza de la comunidad y fue entregado con personal médico calificado, equipos, insumos y medicinas necesarias para su inmediato funcionamiento.

El Centro Médico de Urquillos ya brinda asistencia médica a toda la comunidad y también a las poblaciones vecinas, atendiendo a más de 60 personas diariamente.


Nos unimos a "Operación Sonrisa Perú":

"Operación Sonrisa Perú" es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, que padecen de labio leporino y paladar hendido.

Desde el año 2003 San Pablo se une a esta noble causa y les brinda sus salas de operaciones, salas de recuperación, habitaciones, personal médico y asistencial, habiéndose operado en nuestras instalaciones a 281 pacientes, entre niños y jóvenes, con el apoyo de un gran número de médicos y especialistas peruanos que trabajan de manera voluntaria.


El Club de los Niños Azules:

"El Club de los Niños Azules" creado en 1991 por el doctor José Álvarez Blas, es la contribución de San Pablo al problema médico y social de los niños con cardiopatía congénita cianótica y no cianótica, para brindarles atención en el diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico, de manera gratuita.

A la fecha han sido operados 106 "niños azules", provenientes no sólo de las áreas de extrema pobreza de Lima sino también de los distintos departamentos del país. Ello no hubiera sido posible si no se contara con el valioso apoyo del staff médico altamente especializado y del personal asistencial de San Pablo.