Tecnología

La Clínica San Pablo pone a su disposición la tecnología médica más avanzada para realizar diagnósticos precisos y los tratamientos más eficaces.

Acelerador Lineal - Radioterapia

Es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza radiaciones ionizantes para eliminar las células tumorales en la parte del organismo donde se apliquen. Se brindan a través del Acelerador Lineal, las unidades de cobalto o con el implante de una fuente radioactiva en el paciente. Su uso terapéutico, indoloro, consiste en destruir las células cancerígenas, impidiendo que crezcan, se reproduzcan y a la vez dañando lo menos posible a los tejidos sanos que rodean el tumor. Este tratamiento es localizado y suele ser complementario a la cirugía y quimioterapia. El gran avance tecnológico logrado por esta especialidad oncológica la ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos contra el cáncer.

Medicina Nuclear - Gammagrafía - Spect

Examen no invasivo que examina la función y estructura de un órgano, permitiendo detectar anomalías difíciles o imposibles de percibir con otras técnicas. Ello ayuda al diagnóstico precoz y a tratar la enfermedad con mayor rapidez.

Densitometría Ósea

Examen que mide la cantidad de calcio presente en los huesos, ayudando en la detección y control de la Osteoporosis.

Resonancia Magnética

Diagnóstico muy especializado, sin empleo de radiaciones, que permite obtener imágenes detalladas y precisas del interior del cuerpo humano.

Tomografía

Método de diagnóstico por imágenes, rápido y necesario para casos de emergencia (traumatismos, cirugías, etc) y estudios ambulatorios, abarcando todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

Mamografía

Una mamografía es una radiografía de las mamas, que puede detectar aquellos tumores que, al ser tan pequeños, no han podido ser encontrados por el médico.

La detección de estos tumores tan pequeños (poco desarrollados) puede favorecer su extirpación y curación total, salvando la vida de la paciente.

Angiógrafo Digital

Es una técnica radiográfica que emplea un colorante que se inyecta en las cavidades o en las arterias que conducen al corazón. El estudio permite medir el flujo de sangre, la presión en las cavidades cardíacas y determinar si las arterias coronarias están obstruidas.

Ecografía 4D

Permite observar las imágenes 3D en movimiento. Pudiéndose ver, por ejemplo, diversas actitudes fetales con marcado realismo.

Medicina Hiperbárica

Consiste en el uso médico del oxígeno a alta presión. Se aplica para estimular la neovascularización, actúa como antiinflamatorio del sistema nervioso, en el tratamiento de la migraña, quemaduras, cicatrización de heridas, entre otros.

Litotripsia Extracorpórea

Procedimiento que permite la fragmentación de los cálculos de la vía urinaria a través de una energía externa al cuerpo, sin someter al paciente a una cirugía u otros procedimientos invasivos.